lunes, 13 de enero de 2014

CHARLA COLOQUIO LAS DIOSAS EN CADA MUJER

Dentro de las actividades de Madrid Despierta y de la mano de José Tomás Martín entraremos en el mundo arquetípico de las diosas de la mitología griega.

Buscaremos ese “ajá” que nos lleve a la comprensión interior de “quién soy yo” y que nos responda a esos “porqués” interiores, dejando a un lado criticas, juicios o valoraciones, e incluso ¿qué dirán?

Las “diosas”, como arquetipos colectivos que son, nos conducen a través de nuestro interior guiándonos y permitiéndonos entender nuestro propio comportamiento y el cómo inducimos lo que sucede a nuestro alrededor. 

Cada mujer, en función de las “diosas” que estén activas dentro de ella, se diferencia marcadamente de otra mujer. Algunas valoran al máximo su independencia, y se centran en lograr metas que son importantes para ellas como Artemisa. Otras buscan intensidad emocional y nuevas experiencias, como Afrodita. Otras, relación, como Demeter. Otras, esfuerzo creativo.  Otro tipo de mujer quizá busque la soledad y considere que la espiritualidad es lo más importante.  Lo que llena a un tipo de mujeres puede no tener sentido para otras, todo depende de cuál es la diosa que esta activa en ella.

Aprender a darse cuenta de la Diosa que está activa en un momento determinado proporciona a las mujeres una valiosa herramienta para entenderse a sí mismas y a sus relaciones: con hombres, mujeres, padres, amantes e hijos. Entender los patrones de las diosas nos revela lo que es motivador, irresistible, frustrante o satisfactorio.

Para los hombres, el conocimiento de las diosas aporta información muy útil. Entender mejor a las mujeres, a partir del los patrones, nos permite ver las diferencias entre los tipos de mujeres. Son muy útiles para mejorar nuestras relaciones con compañeras, hijas, madres,…en cualquier situación que se presente en la vida.

En la charla recorreremos todas estas ideas y podrás encontrar ese arquetipo que guía tu vida hoy. O podrás “darte cuenta” de ese patrón que repites de forma casi automática, o esa aparente “falta de energía” en determinados momentos o situaciones de tu vida cotidiana.

Tendremos espacio para un coloquio en el que puedas preguntar y aprender a aplicar estas guías a tu propia vida.

Fecha: Martes 14 de Enero 2014
Horario: De 18:30 h. a 20:30 h.
Lugar: Madrid (Zona metro Colombia)

Puedes confirmar tu asistencia en transpersonal.terapia@gmail.com o en el 667441700.